Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó este martes que el primer lote de vacunas Covid-19, fabricadas por la farmacéutica Pfizer, arribará mañana a México, procedente de Bélgica.
En conferencia de prensa matutina, el canciller recibió la noticia de que el primer lote ya había sido embarcado en la planta de Pfizer en Bélgica, y se dirigía a México.
“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”.
Dijo que cada semana las autoridades de Salud informarán cómo se aplicarán y los procedimientos.
“Estimamos que este arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar”.
Por su parte, López Obrador dijo que es una buena noticia y en el transcurso del día darán más detalles.
Más temprano, el canciller informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.
En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa y a finales de enero de 2021 para México.
“CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia”, expuso.
Finalmente, la iniciativa Covax el 18 de diciembre anunció que estaría posibilidad detener las dosis México durante el primer cuatrimestre de 2021.
El personal médico del país será vacunado contra el Covid19. Mañana llegará el primer embarque de la vacuna Pfizer a México con 1,417, 659 dosis. La vacunación comenzará antes de que termine el año. Continuemos preservando nuestra salud y el apoyo mutuo durante esta pandemia.?? pic.twitter.com/5z7BEv8lAf
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) December 22, 2020
Tres hospitales en Jalisco, al máximo de su capacidad por Covid-19