México muestra su apoyo con bardas pintadas en solidaridad a Palestina

Publicado el

En algunas ciudades de México han surgido más muestras de apoyo y solidaridad con el pueblo de Palestina quien sufre genocidio por parte de Israel con el aval del gobierno de Estados Unidos.

Algunas bardas han sido pintadas con leyendas, imágenes y banderas. El mensaje es contundente: Palestina Libre.

A través de la red social X antes Twitter, usuarios han dado a conocer fotografías de esos muros en las ciudades mexicanas de Puebla y Guadalajara.

El usuario Juan Yves Palomar, subió ayer una fotografía de una barda de Guadalajara, la imagen tiene de fondo la bandera palestina, en el extremo izquierdo dos niños, dos niñas, una de ellas abraza a un gato y con la leyenda: “Viva Palestina Libre”.

Por su parte, el usuario @juliocesaryb mostró una fotografía de otra barda, también en Guadalajara, el fondo es blanco y solo tiene un mensaje: ¡Palestina Resiste!.

Desde octubre a la fecha ha habido manifestaciones multitudinarias en varios países, incluso en aquellos en donde hay restricciones contra simpatizantes pro Palestina como en Francia y Alemania, ello evidencia la desconexión de los pueblos con sus gobernantes.

Las muestras de empatía por parte de artistas de la música, del cine y muralistas van en aumento.

Una manifestación más de solidaridad internacional, se registró ayer domingo en la ciudad de Cali en Colombia, creadores urbanos realizaron un monumental mural por los niños asesinados en Palestina.

El Papa y los bombarderos

La ciudad de Gaza está destruida tras 72 días de exterminio racial.

En su mensaje semanal, el Papa Francisco dijo: “Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza”.

“Civiles desarmados son objeto de bombardeos y tiroteos. Y esto sucedió incluso dentro del complejo parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, personas enfermas o discapacitadas, monjas.”

Se refirió a dos mujeres asesinadas el sábado por un francotirador de las Fuerzas de Defensa de Israel, ellas caminaban hacia el convento de monjas.

Ayer mismo, otra masacre por parte del gobierno israelí; un bombardeo de artillería tuvo como objetivo el área infantil y de maternidad en el hospital Naser.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias