Select Page

“México nos puede ayudar” con Venezuela, dice Pompeo

“México nos puede ayudar” con Venezuela, dice Pompeo

Washington, Estados Unidos.- Mike Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos, reveló que uno de los temas a tratar durante el encuentro entre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump será el mandato de Nicolás Maduro, en Venezuela.

A decir del funcionario estadounidense, la reunión servirá también par aborda un “gran abanico” de temas, incluidos algunos que transcienden las fronteras de Norteamérica.

En conferencia de prensa y a pregunta, Pompeo aseguró que el debate va a ser completo, “integral” en el conjunto de reuniones que van a tener los funcionarios de ambos países.

“México nos puede ayudar” con el reto venezolano, especialmente con el desafío de tráfico de narcóticos en el Pacífico y el Atlántico, abundó.

Si bien el motivo de la visita de la delegación mexicana a la Casa Blanca tiene como objetivo concentrarse en el tema económico y el recientemente entrado en vigor tratado comercial Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, Pompeo se mostró convencido de que se pondrán sobre la mesa otros temas.

De igual forma, Mike Pompeo no descartó que se hable sobre la Iniciativa Mérida y la necesidad de revisar la cooperación en materia de seguridad y narcotráfico.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir