Lunes 4 de agosto.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló en la conferencia matutina, que su gobierno pedirá la extradición a México de Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC en Sonora, donde en 2009 murieron en un incendio 49 bebés, y quien fue detenida este fin de semana en Estados Unidos.
“Sí, pues hay que solicitar la extradición, obviamente. Lo que no tengo claro es si ya se solicitó o si está por solicitar”, apuntó.
Sheinbaum reaccionó así a la información que trascendió el domingo, cuando padres de las víctimas y sobrevivientes informaron sobre la detención de Téllez, y exigieron a la Presidenta abogar por la extradición de la mujer.
“Le pedimos al Estado mexicano haga lo necesario para que la (ciudadana) Sandra Lucía Téllez Nieves sea deportada y extraditada a nuestro país y sea puesta a disposición de las autoridades mexicanas”, pidió la organización Manos Unidas por Nuestros Niños en una carta abierta dirigida al Gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR).
La petición ocurre porque, según los padres, una firma de abogados estadounidense estaría solicitando asilo político para Téllez Nieves, alegando que la mujer es perseguida política.