Lunes 6 de abril.- La actual administración federal proyecta una inversión de 350 mil millones de pesos en infarestrctura educativa, que incluye el programa La Escuela es Nuestra y la Universidad Rosario Castellanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la educación es un derecho, siendo la esencia de la Cuarta Transformación.
“En el sexenio vamos a invertir 350 mil millones de pesos en mejora de las escuelas y nuevas escuelas, desde educación básica hasta educación supérior, vean la diferencia, en siete años se está invirtiendo más de lo que se invirtió en 18 años, es lo que nosotros estamos convencidos de que la educación es un derecho”, sostuvo en la Mañanera de este 6 de abril.
Entre el 2001 y 2018, se invirtieron 304 mil millones de pesos. El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, destacó el cambio de visión en la Cuarta Transformación.
“Lo que se hizo en 18 años de gobiernos neoliberales suma un total de 304 mil 907 millones de pesos, en tan sólo siete años de gobiernos de la Cuarta Transformación llevamos más que 18 años: 341 mil 786 millones y vamos a duplicar en 12 años”, sostuvo.
Mientras que la Directora del Programa La Escuela es Nuestra, Pamela López, dimensionó el programa desde que inició este apoyo en 2019.
“En total hemos destinado 404 mil 588 apoyos a 187 mil 92 escuelas públicas, de ambos niveles educativos, así como una asignación histórica de presupuesto de 142 mil 528 millones de pesos”, agregó.




