Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó este martes que México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 mediante el mecanismo Covax, que garantiza el acceso equitativo de decenas de países al biológico.

En conferencia de prensa matutina, explicó que entre febrero y marzo estarán llegando entre 1.6 y 2.7 millones de dosis, con lo que se reforzará la vacunación a personal médico y se comenzará a inocular a la población mayor de 60 años, para quienes se lanzó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde deberán registarse.

“El viernes 29 de enero nuestro país recibió la confirmación de que en el primer semestre del 2021 vamos a recibir entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021. De estas, entre 1.6 y 2.7 millones de dosis llegaran en febrero y marzo”, explicó desde Palacio Nacional.

Ebrard Casaubón indicó que las dosis de las vacunas del mecanismo de Covax se producen en Corea del Sur y que es un esfuerzo global para producir 100 millones de dosis para este mecanismo multilateral.

“Estamos esperando que la Organización Mundial de la Salud expida la licencia de uso de emergencia para la vacuna y es ese momento nos dicen cuántas llegan y qué día. Lo importante es que es inminente su llegada en febrero y marzo”, apuntó.

Al respecto, el funcionario federal reveló que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha convocado a los encargados de conseguir las vacunas “más veces al día que antes”, con el fin de ultimar detalles.

“De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener, de que México tiene el portafolio completo como ningún otro país es también un hecho”, enfatizó el canciller.

También te recomendamos:

“No compramos vacunas de segunda”: Hacienda

Comentarios