Select Page

México reporta 233 muertes por Covid-19

México reporta 233 muertes por Covid-19

Ciudad de México.-De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México hay tres mil 844 casos confirmados por Covid-19, y 233 muertes.

De los casos confirmados, el 68% han sido atendidos de manera ambulatoria, el 42% ya se recuperó y el 6% ha muerto.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que es “un error que se va enmendar” que cerveceras retomen sus actividades, a pesar son consideradas como no esenciales.

“Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales excepto las esenciales…y ahí no se incluye la fabricación, comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad”, expresó López-Gatell.

“La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones”, contestó a notas periodísticas sobre el tema.

El diario El Universal confirmó que algunos de los principales productores de cerveza del país reactivaron sus operaciones desde el jueves, con solo el 25% de su personal en las plantas.

La semana pasada indicaron que suspenderían las operaciones a niveles que no pusieran en riesgo a su negocio.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social indicó sobre el tema que frente a la necesidad de tener seguridad con respecto al cultivo y el precio de la cosecha, se llegó a un acuerdo junto con las empresas cerveceras para no frenar las negociaciones ni el acopio de dicha agroindiustria, pero si reducir lo mayor posible las actividades operativas haciendo caso a las recomendaciones hechas por el Consejo de Salubridad General por la emergencia sanitaria.

La secretaría indicó que el acuerdo permitirá que toda la cadena de valor se apegue a las medidas sanitarias con el fin de salvaguardar a las poblaciones más vulnerables, y reducir lo más que se pueda la operación primaria y de agroindustria.

Añadió que le dan viabilidad económica a las regiones que producen cebada al segurar contratos de por más de 180 mil toneladas con un valor superior a los mil millones de pesos, con lo que garantizan el flujo económico en las zonas rurales cebaderas durante la contingencia, y afrontar de una mejor manera las necesidades de las familias frente a ella.

Con información de El Universal

Comentarios

Hemeroteca