Select Page

México se mantiene sin casos de Covid-19: López-Gatell

México se mantiene sin casos de Covid-19: López-Gatell

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Secretaría de Salud federal, explicó que pese a la alerta por una posible pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), aún no se ha registrado ningún contagio en México.

Durante la “mañanera”, celebrada en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que no es la primera vez desde que comenzaron a incrementarse los contagios de Covid-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la población debe de estar preparada ante una posible pandemia.

Explicó que la recomendación fue girada a países con menor capacidad de respuesta en materia de salud.

“La Organización Mundial de la Salud es un organismo internacional que está compuesto con la membresía de más de 195 estados miembros, es decir, prácticamente todo el mundo. Y estos países, hay algunos que tenemos capacidades instaladas, robustas en vigilancia, en atención, en preparación y respuesta ante emergencias, y hay otros que desafortunadamente no, particularmente en el continente africano, pero no es el único sitio”, explicó.

” Este señalamiento repetido es porque se teme, y es muy probable que ocurrirá, que el continente africano y los países que no tienen estas capacidades sean afectados por el coronavirus”.

“La situación en México concretamente posible, no, no, ha llegado coronavirus a México. Tenemos hasta el momento acumulados 18 casos sospechosos que todos y cada uno han sido descartados”, puntualizó.

De acuerdo con el boletín epidemiológico que diariamente emite Salud federal, los casos sospechosos de Covid-19 se han descartado en: Oaxaca, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

De esta lista, es Jalisco donde más casos se han descartado: siete.

También te recomendamos:

Indagan dos posibles casos de Covid-19 en Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir