Select Page

México, sin afectaciones económicas por Irán vs. EU: Hacienda

México, sin afectaciones económicas por Irán vs. EU: Hacienda

Ciudad de México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó este miércoles que el conflicto entre Irán y Estados Unidos no afecta la economía mexicana, prueba de ello ─dijo─ es que el “tipo de cambio ni siquiera llegó a cruzar (ayer) los 19 pesos por dólar”.

Sobre el ataque de Irán a una base militar de Estados Unidos en Iraq, el funcionario federal respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que “queremos que haya un desarrollo armónico en el mundo”. Esto en entrevista con medios de comunicación tras formar parte de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el mundo.

Detalló que los efectos de un conflicto no necesariamente son malos, pues el precio de la mezcla mexicana de petróleo registró 57 dólares por barril.

En dicho evento el titular de la Hacienda Pública presentó una perspectiva económica de lo que podría tener México para este 2020.

Dijo que la principal apuesta económica será la implementación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El acuerdo comercial, mencionó, permitirá que la Cadena de valor se ancle en la región y con ello poder aterrizar las inversiones.

Según previsiones de la Secrtearía de Economía mexicana, el T-MEC podría ser ratificado por el Senado estadounidense este próximo viernes, con lo que podría entrar en vigor a mediados de 2020.

“Entonces el primer día del tercer mes siguiente al intercambio de estas notas, es cuando entraría en vigor; estamos hablando de tal vez julio o agosto donde es posible que pudiéramos ver que el T-MEC ya pudiera estar en vigor para los tres países”, dijo este miércoles a Milenio la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

También te recomendamos:

Trump se contuvo contra venganza iraní

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir