Select Page

México y EU reforzarán cooperación para combatir al narcotráfico

México y EU reforzarán cooperación para combatir al narcotráfico

Ciudad de México.– Los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán la próxima semana una “reunión de alto nivel” para reforzar la cooperación en torno a  la lucha contra el narcotráfico, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano explicó que se dará cita en México el fiscal general William Barr.

“Hemos podido convenir para la semana entrante una reunión de alto nivel con el procurador de Justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países. Les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva”, dijo.

A decir de Ebrard, la reunión estará basada “en el respeto” y se tocarán temas como el tráfico de armas desde el vecino país a México y el tráfico de diversas drogas desde aquí al país del norte.

“A mayor cooperación (entre ambos países) mejores resultados”, apuntó el canciller mexicano.

Esta semana, Trump amagó con dar tratamiento de organizaciones terroristas a los cárteles de la droga que operan en México, lo que tendría diversas implicaciones.

También te recomendamos:

Rechaza López Obrador dar tratamiento de terroristas a cárteles

Donald Trump: reelección, no impeachment

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir