Michoacán: Disparan contra domicilio de exalcaldesa de Uruapan

Publicado el

Uruapan, Michoacán; Viernes 15 de marzo del 2024.- La noche de este jueves se registró una agresión con armas de fuego contra el domicilio de la exalcaldesa panista de Uruapan, Mary Dóddoli Murguía, en el fraccionamiento Lomas del Valle Norte, en dicho municipio.

Mary Doddoli, fue alcaldesa del PAN de Uruapan, durante tres periodos: 1996 -1998, 2002 – 2004 y 2009 2010, este último año en sustitución del también Panista, Antonio Gonzáles, detenido durante el “Michoacanazo”, en el gobierno del perredista Leonel Godoy Rangel.

Con el nombre de Michoacanazo se le conoce a la detención de 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado de Michoacán por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano el 26 de mayo de 2009 por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo a los primeros datos sobre el caso, se supo que los delincuentes balearon la vivienda de la tres veces presidenta municipal de Uruapan, y enseguida se dieron a la fuga al parecer en un vehículo.

Foto: Cortesía

Fue alrededor de las 22:00 horas, cuando se reportó el ataque contra el domicilio situado sobre la calle Jardín, en la colonia Lomas del Valle Norte, aledaña a la Central Camionera.
En el sitio no se reportaron personas heridas, por lo que la zona fue acordonada y resguardada por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Municipal, ya que en área se ubicaron al menos 4 casquillos percutidos.

Más tarde, el personal de la Fiscalía Regional se encargó de la recolección de evidencias y de testimonios para comenzar con la correspondiente carpeta de investigación.

Afortunadamente Mary Doddoli y su familia salieron del domicilio y se escondieron por lo que resultaron ilesas del ataque de presuntos miembros del crimen organizado.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias