Michoacán enviará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl: Sader

Publicado el

Morelia, Michoacán, Lunes 5 de febrero de 2024.- Para la edición 58 del Super Bowl, a realizarse el día 11 de febrero en Nevada, Estados Unidos, México enviará 138 mil toneladas de aguacate, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Respecto al producto que se destinará particularmente a la preparación del guacamole, que las y los aficionados al futbol americano acostumbran degustar mientras observan el espectáculo, 130 mil toneladas corresponden a aguacate producido en huertas certificadas de Michoacán y los 8 mil restantes, de Jalisco.

Foto: Cortesía | Sader

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam), la producción total en la temporada 2022 – 2023 en Michoacán fue de un millón 858 mil 407 toneladas.

Cada año en estas fechas Michoacán envía aguacate al estado donde se juega el Super Bowl, donde los aficionados al futbol americano disfrutan el guacamole con totopos, perritos calientes, emparedados o cualquier otro alimento consumidos en los estadios.

Foto: Cortesía | Sader

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias