Michoacán es primer lugar nacional en remesas en el 2024

Publicado el

Morelia, Michoacán; Lunes 27 de mayo del 2024.-Durante el primer trimestre del año, con mil 223.7 millones de dólares de ingresos por remesas, Michoacán se colocó en primer lugar a nivel nacional, informó la secretaria del Migrante, Andrea López.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria del Migrante puntualizó que, entre enero y marzo de este año, Michoacán superó a entidades como Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

La titular de la Semigrante señaló que, en el primer trimestre de 2023, Michoacán tuvo un ingreso de remesas de mil 222.7 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2024 se incrementó en un millón de dólares, colocándose en mil 223.7 millones de dórales.

En tanto el gobernador afirmó que las regiones del Bajío y Centro Occidente del país son las que reportan mayor número de remesas a nivel nacional.

Dijo que los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato siempre se colocan en los primeros lugares en cuanto a los ingresos que se tienen cada año.

En la misma categoria

Otras Noticias