Select Page

Miembros de La Luz del Mundo denuncian discriminación

Miembros de La Luz del Mundo denuncian discriminación

Guadalajara, Jalisco.-Hasta 150 casos de discriminación se han documentado en Jalisco contra miembros de La Luz del Mundo, luego de que Naasón Joaquín García,  líder religioso de la congregación fuera detenido en Estados Unidos por la supuesta comisión de delitos de carácter sexual contra menores de edad, según manifestó Jalib Blanco Coria, abogado que representa al grupo.

Blanco Coria, asistió este lunes a la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco, para presentar tres quejas por actos de discriminación y violencia contra integrantes del culto religioso.

De acuerdo con lo dicho por el abogado ante medios de comunicación, las tres quejas se originan de eventos sucedidos en planteles de la Secretaría de Educación Pública, donde personal del plantel o alumnos habrían violentado los derechos humanos de luzmundistas.

“Son tres nada más porque así decidieron los afectados y las afectadas presentarlos y en este caso son únicamente las que son de competencia de la comisión estatal de derechos”, refirió el legista a Notisistema.

Además de estas acciones, se acudirán ante la Secretaría de Educación Jalisco para levantar al menos siete quejas por motivos similares.

Por su parte, Adrián Calvillo, vocero de la comunidad de La Luz del Mundo, manifestó que se teme por la integridad de los feligreses.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir