La inversión para concluir las obra de la Línea 3 del Tren Ligero superará los mil 600 millones de pesos que se habían presupuesto en un principio, según informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, luego de sostener una reunión con integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Creo, por lo que se me informó en esta reunión, que la Línea 3 tiene todavía más pendientes de los que creíamos para poder terminarse, que no van a ser suficientes mil millones etiquetados este año ni van a ser mil 600 que decían que era lo que faltaba. Creo que el monto puede ser mucho mayor”.
La próxima semana la SCT entregará al emecista un informe detallado sobre los requerimientos para finiquitar el proyecto que comenzó en 2014.
“Va a exigir una definición del gobierno federal para que esta obra no se vaya a ir más tiempo, de por sí ya tiene un atraso muy importante”, agregó Alfaro Ramírez.
La semana pasada el jefe de gabinete del mandatario estatal, Hugo Luna, informó que la Línea 3 podría ser concluida hasta 2020, toda vez que la Federación etiquetó sólo mil millones para dicho propósito.
Alfaro Ramírez no descartó que al concluir con la entrega y recepción de la obra se detecten fallas en la misma.
En las estimaciones de la SCT, la Línea 3 podría concluirse en abril, pero si no existe el presupuesto, esto no sería posible.
“Yo no veo condiciones para que eso suceda, espero equivocarme”, dijo al respecto Alfaro Ramírez.
Inicialmente la obra tenía una proyección de 18 mil millones y ahora ronda los 30 mil millones de pesos, según información de transparencia, pero si las estimaciones del gobernador y la SCT resultan ciertas, podría romperse esa barrera y acercarse a la duplicación del costo.