Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Mil 944 tomas clandestinas fueron detectadas en los últimos dos años: Pemex

Mil 944 tomas clandestinas fueron detectadas en los últimos dos años: Pemex

De acuerdo con datos proporcionados con Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de seguridad física de la empresa y autoridades federales detectaron, entre 2017 y 2018, 22 mil 944 tomas clandestinas de combustible en todo el país.

En 2017 fueron 10 mil 363 los putos de ordeña detectados, mientras que la cifra aumentó en 2018, cuando se contabilizaron 12 mil 581.

De acuerdo con Pemex, quienes roban combustible-conocidos como huachicoleros-perforaron alrededor de 41 ocasiones, en promedio por día, los ductos de la petrolera.

Entre los estados con más tomas clandestinas destaca Puebla, donde se localizaron mil 815 puntos de extracción del combustible en los últimos dos años.

La rúbrica continúa así: Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México y Jalisco.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno federal, entre el primero de diciembre-fecha en que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente-el promedio de pipas robas de combustible era de 787 por día.

En este lapso, fue entre el 17 y 18 de octubre cuando mayor cantidad de litros de gasolina se sustrajeron de los ductos de Pemex: Más de 34 millones de litros de combustible o mil 145 pipas.

Posteriormente, a partir del 21 de diciembre, fecha en que la administración federal comenzó a regular los flujos de gasolina entre ductos, la cifra de pipas robadas disminuyó a 175 por día, en promedio.

A partir de entonces, la cantidad ha disminuido, según asegura el gobierno de México. Al 7 enero, fecha de corte de las estadísticas federales, sólo se robaron 27 pipas.

Pese a esto, la estrategia del gobierno que encabeza López Obrador ha generado molestia entre algunos ciudadanos pues el desabastecimiento del combustible ha generado caos en las estaciones dispensadoras.

No obstante, una encuesta publicada hoy por Mural constata que la mayoría de la población aprueba las medidas del nuevo gobierno. 62% de los encuestados está de acuerdo, el 27% en desacuerdo, mientras que el resto no sabe.

La encuesta fue realizada a 400 personas vía telefónica en siete estados con problemas de abastecimiento, detalla Mural.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca