Miles abarrotan el zócalo en apoyo a AMLO; “ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna”, dice

Sábado 18 de marzo de 2023.- Miles de simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador de varios estados del país abarrotaron el zócalo de la Ciudad de México desde esta mañana para conmemorar, junto con el presidente, el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

“Además de ser un auténtico humanista y otras virtudes, supo manejar los tiempos. Política es manejo de tiempos”, así se refirió al hablar de Lázaro Cárdenas, quien llevó a cabo la expropiación petrolera.

 

En su discurso, esta tarde, López Obrador habló de los logros de la cuarta trasformación, del aumento al salario mínimo como nunca en la historia de México, la reactivación de la economía, de los conservadores y corruptos, de contrarestar la guerra sucia, de que habrá continuidad con cualquier candidato de Morena que quede de acuerdo a las encuetas y de la intromisión que pretenden algunos legisladores de Estados Unidos.

 

“En los últimos días algunos legisladores de EU acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en plan propagandístico, con grilla, y con fines electoreros, politiqueros, sostuvieron que sí no deteníamos el tráfico de fentanilo a la frontera norte, ellos iban a proponer al Congreso de su país, que ocuparán soldados de norteamericana en la frontera para enfrentar a la delincuencia organizada”.

 

“Primero, quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos, ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie”.

“Pero lo más importante es que desde aquí, desde este zócalo, corazón político y cultura de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unido y que podrán amenazarnos con o cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.

 

“Cooperación, sí. Sometimiento no. Intervencionismo, no. Oligarquía, no. Corrupción, no. Clasismo, no. Racismo, no. Libertad, sí. Democracia, sí. Honestidad, sí. Justicia social, sí. Igualdad, sí. Soberanía, sí.

 

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva México!

 

Así terminó su discurso López Obrador.