Miles quedarán sin agua este jueves y viernes santo

Publicado el

13 de abril de 2022.- Miles de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se quedarán con el servicio de agua potable a medias y otros sin el vital líquido, este jueves y viernes santo.

Situación que se podría prolongar, para algunas viviendas, hasta el próximo martes, ya que se regularizará el servicio de manera gradual durante sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de abril.

Así lo informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), quien no especificó cuáles colonias o cuántas, sólo indicó un número telefónico y sus redes sociales para solicitud de pipas:

33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Serán colonias de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, a quienes esperan atender con pipas también de los ayuntamientos.

El corte se debe a que empezarán los trabajos de mantenimiento de infraestructura hidráulica los días jueves 14 y viernes 15 de abril, como parte del Operativo Semana Santa 2022 en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones hidráulicas dentro del Área Metropolitana, informó el director General, Carlos Enrique Torres Lugo.

“Las labores de mantenimiento del Operativo Semana Santa 2022, se realizarán a partir de las 00:01 horas del jueves 14 y éstos concluirán el viernes 15 de abril”.

Las colonias que estuvieron dentro del Plan de suministro rotario el año pasado y que son abastecidas por la Presa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de Pozos, no se verán afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento será de manera regular, aunque no menciona el Siapa cuáles son o a qué zonas pertenecen.

Son 34 puntos donde estarán trabajando para renovar y sustituir equipos obsoletos o dañados “y así garantizar un funcionamiento óptimo en el abastecimiento y operación, así como mejorar los estándares de calidad que requiere el agua potable”.

Los puntos más importantes donde se trabajará para mantenimiento y renovación de equipos son: Planta Chapala, bombeo 1 y 2 del sistema antiguo, Rebombeo Intermedio Oriente y las plantas potabilizadoras Miravalle y Las Huertas, así como en macro tanques de regulación.

Para estas labores el Siapa dispondrá de más de 560 trabajadores, los cuales estarán coordinados en 135 unidades operativas con una inversión destinada a todo el operativo es de 8.7 millones de pesos.

En la misma categoria

Otras Noticias