Select Page

Militar con antecedentes por tortura es nombrado comisario de Guadalajara

Militar con antecedentes por tortura es nombrado comisario de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.-El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, nombró al general Luis Arias González como nuevo comisario de la policía de Guadalajara, en sustitución de Isaís Domínguez Ortiz, esto a pesar de los antecedentes por tortura que presenta el funcionario.

En 2017, cuando el ahora mando policíaco encabezaba la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió sobre él la recomendación 33/2017 señalando que Arias González “habría permitido, consentido, auspiciado y tolerado actos contrarios a los fines del sistema penitenciario, como la tortura e intimidación”.

La recomendación emitida en ese entonces derivó en medidas precautorias para salvaguardar la integridad de los reclusos y de sus familiares en los 22 centros penitenciarios estatales, así como en pruebas de confianza para los servidores públicos encargados de la operación del sistema penitenciario del la entidad.

No obstante, Del Toro Castro señaló que “el General Arias es un hombre de gran trayectoria que amalgama lo mejor de un perfil militar y una formación civil” y que “es sin duda el perfil que requiere esta nueva etapa que arranca la policía de Guadalajara”.

De acuerdo con el munícipe la designación de Arias González responde a la conformación de la Policía Metropolitana y a la operación de la Guardia Nacional en Jalisco.

Entre sus cargos, Arias González también ha fungido como comandante de la 37 zona militar en Santa Lucía, comandante de la tercera Brigada de Policía Militar en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México y omandante de la Guarnición Militar de la Plaza Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Con información de Proceso.

 

También te recomendamos:

Se ampara Ismael del Toro contra acciones del TAE

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir