Minimiza López Obrador al brazo armado del CJNG

Ciudad de México.- Luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presentara en video al autonombrado grupo Fuerzas Especiales, compuesto de un centenar de sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas blindadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación y negó que se tratara de un ejército.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró su postura de “abrazos, no balazos”, y señaló a las administraciones pasadas por heredar la violencia.

“Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz. La violencia no se apaga con violencia”, declaró.

Aunado a esto, negó que se tratase de un ejército, tal como algunos periodistas presentes en la rueda de prensa matutina comentaron.

“Son 80, ¿son un ejército? Son grupos de la delincuencia que existen en el país a raíz de que se abandonó al pueblo, es lo que nos heredaron”, apuntó López Obrador.

En el video, que comenzó a circular en redes sociales la noche del pasado viernes, los sujetos que aparecen en el mismo dicen estar al mando del “señor Mencho (Nemesio Oseguera Cervantes)”, líder del CJNG.

Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la grabación es un “evidente montaje” y lo calificó de “propagandístico“.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, escribió en redes sociales.

También aseguró que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

También te recomendamos:

Cártel Jalisco Nueva Generación: ¿advertencia o desafío?

Salir de la versión móvil