Select Page

Morelia, a punto de quedarse sin camas para enfermos Covid-19

Morelia, a punto de quedarse sin camas para enfermos Covid-19

Morelia, Michoacán.- En Morelia, capital michoacana, está por ocuparse el total de camas destinadas para enfermos con Covid-19. Según informes de la  Secretaría de Salud de Michoacán, la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con el SARS-CoV-2 ya alcanzó el 96%.

Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM, el IMSS e ISSSTE se encuentran al 100%, mientras que, en el sector privado, se registra un 85%.

Por lo anterior, se las autoridades estatales exhortaron a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se coordine la atención de los pacientes.

También, reiteraron el llamado a la población a quedarse en casa, salir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, así como el lavado o desinfección constante de manos.

Con 8 mil 681 casos confirmados, 552 activos, ─49 nuevos apenas este miércoles—y 698 defunciones, Morelia es el único de los 113 municipios michoacanos en bandera roja por tener riesgo máximo de contagio debido a la dispersión sostenida del virus.

Toda vez que es el ser humano quien transporta y disemina la enfermedad, el reducir al mínimo la interacción es la única forma de frenar al alza ininterrumpida de incidencia de casos.

Además, por quinto día consecutivo, Michoacán sumó más de 200 casos nuevos de Covid-19 por día, al registrar este miércoles 231 contagios, la mayoría de ellos en Morelia, Zamora y Uruapan.

El día con más contagios nuevos en todo lo que va de la epidemia en el estado fue el pasado domingo 10 de enero, cuando se reportaron 543 casos.

Desde el fin de semana anterior la entidad ha reportado las cifras más altas de casos por día en los 10 meses que lleva en emergencia sanitaria: el sábado 9 de enero sumaron 273 casos, el domingo siguiente 543 contagios, el lunes 11 de enero fueron 203, el martes se notificaron 233 nuevos y este miércoles suman 231.

El aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2 llevó a las autoridades sanitarias a elevar el nivel de riesgo en los municipios más afectados: Morelia pasó a bandera roja, que indica riesgo máximo, y seis municipios están en bandera amarilla, que es riesgo alto: Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro.

También te recomendamos:

Vacunación Covid-19 incluye hospitales privados: López Obrador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca