Francisco Castellanos J.

Morelia, Mich.,15 de mayo de 2022..- Los canarios sufrieron 176 minutos la noche de este sábado; pero lograron el campeonato de la Liga Expansión 2022, al vencer 2-0 a Cimarrones de Hermosillo en la gran final de vuelta del Torneo Clausura de la Liga de Expansión, disputado en el Estadio Morelos, que registró récord de asistencia.
Por fin, luego de cuatro torneos y dos finales, el Canario es amo y señor de la Liga de Expansión, al proclamarse monarca del torneo Clausura 2022, tras superar a los sonorenses.
El primero tanto cayó hasta el minuto 80. ¡Goool de Club Atlético Morelia! ¡Luis Ernesto Pérez remata de cabeza!, que hizo retumbar a todo Michoacán.
Cuando agonizaba el complemento, Pérez llegó preciso al corazón del área para rematar con la testa el centro por la izquierda de Ulises Zurita.
Ya en el tiempo de compensación, al minuto 93 ¡Goool de Club Atlético Morelia! ¡Javier Eduardo Ibarra remata dentro del área! para el marcador global y final de 2-0.
Los purépechas había tenido las jugadas más claras del partido, aunque la realidad es que se había tratado de un juego poco vistoso y trabado en el medio campo.
Atlético Morelia, además de quedarse con el título de campeón de la Liga Expansión, ganó un premio económico de 10 millones de pesos, lo que equivale a 2.49 millones de dólares.
La ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, no durmió con el festejo del campeonato, que se inició en Las Tarascas y recorrió toda la avenida Madero. de Oriente a Poniente, como si hubieran ganado un campeonato del mundo.

Comentarios