Select Page

Morena, entre la identificación y el rechazo

Morena, entre la identificación y el rechazo

Ciudad de México.- Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido que más sentido de identidad genera entre un sector de la población, también es una de las fuerzas política con mayor nivel de rechazo entre el electorado, según reveló un estudio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y de Meganoticias, realizado mediante mil 757 cuestionarios, en todo el país.

De acuerdo con el documento, 31% de los encuestados se identifican con Morena, mientras que la mayoría, el 34%, con ningún partido político. En tanto, antiguos grupos como el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional sólo reciben respaldo del 12 y el 7%, respectivamente.

El cuarto peldaño ─tomando en cuenta la no identificación partidista─, es Movimiento Ciudadano (MC), con 6%, mientras que el Verde Ecologista, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) navegan entre el 2 y el 1%.

No obstante, 26% de los participantes en el estudio jamás votarían por el partido guinda, porcentaje sólo superado por el tricolor, con rechazo del 38%. El 8% jamás votaría por el PAN y entre el 3 y el 2% no lo haría por partidos como MC, PRD y PT.

El estudio fue realizado entre el 17 y el 28 de abril, con un nivel de confianza estadística del 95% y un margen de error de +/- 2.4%. Se aplicó en los 32 estados del país.

Los resultados íntegros pueden ser consultados aquí.

También te recomendamos:

Autoridades de Jalisco y Guanajuato, relacionadas con el crimen: AMLO

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca