Morena pide la remoción de consejeros electorales de Jalisco

Foto: Morena

Lunes 6 de mayo de 2024.- El candidato de Morena al Senado de la República, Carlos Lomelí Bolaños reprobó los actos de violencia de género cometidos por el abanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

Y es que, durante el tercer debate por la gubernatura realizado el sábado pasado, Lemus Navarro agredió a las candidatas de la oposición Claudia Lemus Navarro y Laura Haro Ramírez, a quienes llamó “hijas de Alito”.

Por lo tanto, candidatos de Morena solicitaron la remoción de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) por su parcialidad en el actual proceso con miras a la contienda del próximo 2 de junio.

“Tristemente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco está al servicio de Movimiento Ciudadano”, y mutiló el video de la transmisión del debate del pasado sábado en el que Pablo Lemus agrede a las candidatas.

Agregó que el árbitro electoral actúa como siervo del gobierno naranja, por lo que ante este tipo de situaciones ya no se puede confiar en los consejeros electorales, quienes no estén a la altura de la confianza que les confirió el pueblo de Jalisco.

Lomelí Bolaños, detalló que los consejeros no han garantizado la equidad en la contienda electoral y no ha evitado que se presenten actos de violencia de género por parte del candidato emecista, Pablo Lemus Navarro.

En rueda de prensa, el aspirante morenista a la Cámara Alta, cuestionó la parcialidad con la que se han conducido los consejeros electorales, ya que ponen en riesgo la transparencia de la contienda.

“Haremos una petición formal para que el Consejo General del INE tome medidas pertinentes sobre los consejeros locales del IEPC, para que penalice conductas que atenten contra la independencia y su imparcialidad de la función electoral”.

Acusaciones de machismo y corrupción marcan tercer debate

Salir de la versión móvil