Select Page

Morena solicita investigación en Contraloría por licitación de C5 en Guadalajara

Morena solicita investigación en Contraloría por licitación de C5 en Guadalajara

17 de mayo de 2022.- La fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, presentó ante la Contraloría Ciudadana, una solicitud de investigación, en torno a la licitación pública para la construcción y equipamiento de oficinas para la operación del C5.
La regidora Mariana Fernández, a través de su Twitter, informó que hay muchas dudas en torno a esta operación.
Explicó que la administración pasada en el 2020, adjudicó el C5 que se encuentra en la planta alta del Mercado Corona, una situación que el actual alcalde, Pablo Lemus cuestionó en su tiempo, que era muy caro, en 99 millones de pesos.
Ahora en 2022, el mismo Lemus Navarro, en su calidad de presidente municipal, pretende hacer un nuevo C5 en otras instalaciones con un costo de 167 millones de pesos.
La edil cuestiona: qué pasará con las 209 cámaras que tenía el C5 que se encuentra en el Mercado Corona, cuántas se van a utilizar y qué se va a ofrecer a diferencia del C5 con el que se cuenta, ya que será un costo casi al doble.

Mientras tanto, el presidente municipal, Pablo Lemus, reconoció que sí costará más, pero que supuestamente se debe a que se comprará equipo adicional, porque el existente no llega ni a un C3.
“Lo que nosotros estamos haciendo es aumentar la conectividad de cámaras, aumentar el número de aplicaciones que se tienen, por ejemplo, los códigos QR, identificación de rostro que ya vamos a poner, aumentar el número de cámaras, aumentar los arcos para la detección de vehículos robados a través de placas”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca