Ciudad de México.-Alejandro Moreno, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que presentará una iniciativa para que violadores y pederastas sean castrados químicamente.
“El grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y mujeres”, apuntó ante medios.
En Puebla, estado natal de Moreno, la mayoría de las mujeres que son asesinadas, también presentan signos de violencia sexual, aseguró.
El morenista argumentó que es momento de poner un punto final a la violación de mujeres y niños.
“En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.
“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo”, argumentó.
AMLO se pronuncia en contra
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la medida, de cual dijo “no es la solución”.
Durante su conferencia matutina, y ante pregunta expresa de un reportero, el tabasqueño señaló que ningún tipo de castigo representa una solución, sino que deben de atenderse las causas que originan el delito.