Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Morenista que apoyó endeudamiento se suma a Movimiento Ciudadano

Morenista que apoyó endeudamiento se suma a Movimiento Ciudadano

Guadalajara, Jalisco.- Patricia Meza Núñez, diputada del Congreso de Jalisco por el distrito 16, en San Pedro Tlaquepaque, que apenas el pasado 9 de noviembre renunció a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumó este miércoles a Movimiento Ciudadano, reforzando así la mayoría naranja.

En rueda de prensa, Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que a raíz de su salida de Morena, su grupo comenzó “gestiones y contactos con ella a efecto de que considerar sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, le externamos la invitación, le planteamos las reflexiones sobre la importancia de que pudiéramos transitar juntos en este cierre de la legislatura”.

El también emecistas reconoció a Meza Núñez “el excelente trabajo que ha venido haciendo” en las comisiones de Educación y Salud, por el número de iniciativas presentadas.

Por su parte, la nueva política naranja sostuvo que su añadidura a MC en en “beneficio de los jaliscienses” y que sus diferencias ideológicas con la bancada morenistas eran ya insalvables.

“A partir de este momento anunció me adhesión al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el cual ha demostrado ante toda circunstancia, estar a la altura de miras  que requiere Jalisco, donde he encontrado afinidad a la labor legislativa”, apuntó.

A finales del pasado mes de mayo, cuando se votó la petición de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, de adquirir una deuda por 6 mil 200 millones de pesos, Meza Núñez fue la única diputada morenista que se pronunció en favor de la misma.

Posteriormente, sus ahora excompañeros, encabezados por Érika Pérez García, pidieron su remoción de la bancada.

Fue apenas el pasado 9 de noviembre que Meza Núñez comunicó a  Mara Robles Villaseñor, quien preside la Mesa Directiva del Congreso, su decisión de abandonar a los morenistas.

“Por medio del presiente le envío un cordial saludo, ocasión que aprovecho para comunicarle que a partir de este día he tomado la decisión de separarme de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que a partir de hoy me declaro diputada independiente de un partido”, se lee en el documento entregado a la emecista.

No obstante, el estatus de Patricia Núñez como independiente sólo duró un día.

También te recomendamos:

Abandona Patricia Meza bancada de Morena; se dice independiente

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Hemeroteca