Morir bajo las llantas de un camión, ¿asesinato u homicidio imprudencial?

Publicado el

Alberto Osorio

07 de mayo de 2022.- Apenas tres segundos le bastaron a un camionero del transporte público en Guadalajara para acabar con la vida de una joven mujer que intentaba cruzar la calle.

El video de 44 segundos, grabado por una cámara de vigilancia, deja en evidencia que el chofer de la ruta 258-D, ni cuenta se dio –en el momento de los hechos- de que acababa de matar a una persona.

A plena luz del día, sin importar la presencia de testigos presenciales por todos lados, el chofer derribó, atropelló y acabo con la vida de una mujer de aproximadamente 30 años, en las confluencias de las avenidas La Paz y Circunvalación Agustín Yánez, la tarde del martes 03 de mayo.

En el video se ve en el momento en que la pesada unidad golpea y derriba a la mujer, cuando ella ya lleva más de la mita de la calle avanzada para poder cruzar y la dama avanza sobre el área de cruce peatonal llamada cebra y con el semáforo en verde a su favor.

Apenas en unos instantes la imagen muestra la manera en que el camión se levanta en la parte trasera en el momento en que las llantas le pasan por cima de la mujer tirada sobre el asfalto.

Según el recuento del diario Mural, hasta el cierre del mes de marzo de este año, 13 personas habían perdido la vida bajo las llantas de los camiones o en accidentes provocados por conductores del transporte público.

En contraste durante todo el primer cuatrimestre de 2021, se registraron seis decesos por esas mismas causas.

El control sobre la operación del transporte urbano se ha relajado, igual ocurre con el control sobre los policías viales, muchos sacan su día gracias a la extorsión y a las “mordicadas” como cuando el PRI -en el gobierno- era sinónimo de corrupción en todos sus niveles.

En la era de Movimiento Ciudadano parece que Guadalajara regresó a la década de los setentas cuando operadores del transporte público aplicaban aquella conseja de que “si atropellas a alguien, mejor remátalo, porque sale más barato un muerto que un lisiado”.

Por respeto a la víctima y a la familia, Partidero.com omite la presentación del video que le llegó a esta redacción.

En la misma categoria

Otras Noticias