Select Page

“Mortal”, nuevo cierre de negocios que plantea Alfaro: Canaco

“Mortal”, nuevo cierre de negocios que plantea Alfaro: Canaco

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio un mensaje el martes por la tarde diciendo que si los contagios por Covid-19 continúan con la tendencia registrada durante los últimos días, se obligaría a “parar en seco” la economía, decisión que fue respaldada por la Canaco.

Su presidente Xavier Orendáin De Obeso, reconoció que se deben redoblar esfuerzos como lo pidió Alfaro, tras asegurar que la iniciatvia privada no ha respetado los horarios escalonados de entradas y salidas, tal y como se planteó en semanas pasadas.

“El equilibrio entre la salud y la economía es posible y por encima de cualquier valor está la vida. Nosotros como parte actuante de la Mesa de Reactivación Económica, estamos de acuerdo y respaldamos esta postura que viene a reforzar la fase de responsabilidad individual”.

Actualmente, la economía de Jalisco está al 72%, pero en su último mensaje el mandatario estatal señaló que la entidad ha registrado un gran índice de contagios y muertes debido al relajamiento en las medidas sanitarias por parte de los jaliscienses, por lo que podrían suspender todas las actividades durante 14 días, incluyendo tianguis, transporte público y algunas que en un inicio fueron consideradas esenciales, con el fin de frenar los contagios.

“Es un aviso objetivo y oportuno sobre la necesidad de reforzar las medidas, de levantar el nivel de alerta, de volver a revisar qué tan bien se está aplicando el uso de las medidas de sana distancia, del uso de cubrebocas y por supuesto de los protocolos. Es un llamado a los sitios de gran contagio para que redoblen esfuerzos, es un llamado a la ciudadanía que no tiene que salir a la conciencia, para que ahora que ya muchos han salido y han podido relajar un poco las medidas, puedan regresarse a su casa”.

El líder del comercio formal en el estado aseguró que de volver a cerrar los negocios que ya están operando, la situación económica podría empeorar en comparación con la de las últimas semanas.

“Estamos convencidos que un cierre debido a la aplicación de este protocolo de 14 días puede ser la puntilla y puede ser mortal para las empresas, por lo cual hacemos un llamado respetuoso y solidario a todas y a todos los ciudadanos de Jalisco para que redoblemos esfuerzos y demostremos que podemos mediante la unidad que ya hemos mostrado, vencer al Covid y lograr que no tengamos que volver al confinamiento”.

Según la Cámara de Comerico de Guadalajara, el cierre causado por la pandemia tendrá como saldo cerca de 10 mil negocios cerrados definitivamente.

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir