10 de diciembre de 2021.- Al cumplir un mes internada, luego de sufrir un derrame cerebral en su casa, la noche de este jueves, la actriz Carmen Salinas, murió en un hospital de la Ciudad de México.

Considerada una de las precursoras del cine de ficheras en México, en sus 68 años de carrera artística, empezó como imitadora (1953), hasta llegar a su papel conocido como “La corcholata” en las películas de ficheras “Bellas de Noche”, para después actuar en “Las Cariñosas” y “La Pulquería”.

También pasó por el teatro, las telenovelas y finalmente, llegó a dirigir una de sus principales obras que la llevó a la fama: Aventurera, donde actuaron personajes como Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Maribel Guardia, Ninel Conde y Niurka.

También actuó en cintas internacionales como Hombre en llamas con Denzel Washington y Dakota Fanning y La misma Luna con Kate del Castillo.

Conocida por su espontaneidad, buen humor y accesibilidad para con los medios de comunicación, Carmen Salinas era una de las principales fanáticas del equipo de las Chivas rayadas del Guadalajara.

Sólo con la primaria llegó a ser diputada

Carmen Salinas siempre reconoció que no pudo estudiar, sólo cursó la primaria porque tuvo que empezar a trabajar.

Aun así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la llevó como diputada federal, por la vía plurinominal, en el 2015. En su periodo como legisladora, se presentaron varias críticas, cuando fue sorprendida dormida en plena sesión del Congreso de la Unión.

Ella era de Torreón Coahuila, tuvo dos hijos, una mujer y un hombre, este último murió a los 37 años víctima de cáncer.

Carmen Salinas tenía 82 años de edad. Se encontraba hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre cuando sufrió un desmayo en su casa y la tuvieron que trasladar al nosocomio.

Comentarios