Muere delincuente involucrado en asesinato de guardias en Canal 44

Publicado el

30 de agosto de 2022.- La muerte de un hombre quien fue abatido por personal de la fiscalía la semana pasada, aumenta las dudas sobre los hechos en donde fallecieron acribillados dos guardias de seguridad privada al servicio de Canal 44, en las instalaciones del Cerro del 4, en Tlaquepaque, en un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2021.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención y posterior fallecimiento de un individuo que tenía en su contra una orden de aprehensión por la muerte de los dos guardias de seguridad de Canal 44. Indica que el día del ataque a los policías privados, el sujeto huyó junto sus cómplices a bordo de dos motocicletas.

Según la fiscalía, el cuerpo de a quien identifican con cuatro nombres: Bairo Gustavo o Dairon Gustavo o César Gustavo G. o Darío G.se encuentra en el resguardo del Servicio Médico Forense a la espera de que sus restos sean identificados por sus familiares.

 

Lo agarraron en un acto de extorsión

El pasado 26 de agosto, cuando la fiscalía indagaba un caso de extorsión por más de 300 mil pesos, en la colonia Guayabito, en contra de un empresario de Tlaquepaque al que le exigían ese pago, los policías de esa institución le dispararon a un sujeto que previamente abrió fuego contra los agentes, el individuo quedó gravemente herido y perdió la vida cuando recibía atención médica.

De acuerdo a la información los efectivos de la Unidad de Investigación de Extorsiones llevaban a cabo trabajos de inteligencia luego de que el Ministerio Público recibió una denuncia por la extorsión a un empresario, en la cual se informó que días antes arribaron varios sujetos a su negocio, quienes con armas de fuego amagaron y robaron las pertenencias a los empleados.

En la fecha referida y previa denuncia de por medio, “efectivos de la Unidad de Investigación de Extorsiones tenían desplegado un dispositivo de seguridad en la zona, en respuesta a la denuncia presentada; sin embargo, uno de los sujetos advirtió la presencia de uno de los elementos y les disparó”.

La fiscalía asegura que en el mismo también fueron asegurados además del imputado, Édgar Alejandro L. y Dana Getsemany G. y que s lograron recuperar 150 mil pesos que estaban destinados para el pago, un cuchillo y dos celulares.

La muerte de Bairo se da a conocer en el momento en que el conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el pleito de Enrique Alfaro cumple un año, a raíz de la resignación de 140 millones de pesos que la casa de estudios contemplaba para el Museo de Ciencias Ambientales, en la zona de Los Belenes.

 

Demanda UdeG esclarecer lo que califica como atentado a Canal 44

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...