Select Page

Muere René Juárez Cisneros, cabecilla del PRI

Muere René Juárez Cisneros, cabecilla del PRI

Ciudad de México.- Tras dar positivo a Covid-19, falleció este lunes René Juárez Cisneros, cabecilla priista, quien durante su trayectoria política tuvo a su cargo la gubernatura de Guerrero, la dirigencia nacional del partido tricolor. Actualmente se desempeñaba como diputado federal.

El fallecimiento de Juárez Cisneros a los 65 años de edad fue confirmado por Héctor Astudillo Flores, gobernador guerrerense en funciones, también miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Y aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento, Juárez Cisneros se mantenía convaleciente y alejando de sus labores legislativas tras dar positivo a Covid-19 en abril del presente año.

“He dado positivo a COVID-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”, escribió en su momento en su cuenta de Twitter.

Un mes después, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, comentó que su compañero de bancada seguía en ese proceso.

“Sobre la salud de nuestro querido coordinador Juárez Cisneros, de todo corazón deseo su pronta recuperación y envío toda mi solidaridad y cariño a sus familiares y seres queridos”, expuso en la misma red social.

De acuerdo con autoridades federales, desde que comenzó la emergencia sanitaria, en 2020, 102 legisladores han contraído Covid-19.

René Juárez fue presidente nacional, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde por el PRI. Actualmente era diputado federal por representación proporcional en Guerrero, estado en donde fue alcalde y gobernador.

El priista era licenciado en Economía, según su currículo legislativo.

También te recomendamos:

Suma Jalisco mil 389 contagios de Covid-19

Comentarios

Acerca del autor

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca