Muere el creador y dueño de “Soy totalmente Palacio” de Hierro

Publicado el

04 de febrero de 2022.- El empresario Alberto Baillères González, considerado de los más importantes y el cuarto más rico de México y uno de los dueños de Palacio de Hierro, murió a los 90 años.

Se trata de uno de los principales empresarios opositores a Andrés Manuel López Obrador y quién abiertamente promovía el voto en su contra cuando era aspirante a la presidencia de México y uno de los hombres de empresa que encabezó el boicot empresarial contra El Excelsior que dirigía Julio Scherer, antes del golpe de Luis Echeverría Álvarez en contra ese diario.

Alberto Bailleres exigía a sus empleados no votar por AMLO en 2018. Sin embargo, su postura cambió después de que López Obrador ganó la presidencia y hacia 2021, el empresario optó por llevar “la fiesta en paz”.

Igual invirtió su fortuna en negocios de energía, que financieros, de seguros y de ropa.

Era presidente del Grupo Bal y tenía acciones en grandes empresas como Grupo Nacional Provincial (GNP) Seguros y en el grupo Peñoles.

Baillères González, quien apenas hace un año dejó la vida empresarial, también estuvo al frente de firmas como Valmex Casa de Bolsa, Agro-negocios BAL, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

De igual forma, también estuvo en el consejo de administración de BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano y del Grupo Televisa.

Fue en 1996 cuando el presidente del Grupo BAL, Baillères González creó la frase “Soy Totalmente Palacio”. Según testimonios se le ocurrió en una reunión el slogan de Palacio de Hierro que se convertiría en una frase ícono.

En el año de 2015, el Senado de la República le otorgó la Medalla Belisario Domínguez por su trayectoria.

En la misma categoria

Otras Noticias