Muere niño de Oaxaca sospechoso de haber contraido rabia

 

Miércoles 28 de diciembre de 2022.- Un niño de siete años, de los tres hermanos que se sospecha habrían contraído rabia por la picadura de murciélagos en Oaxaca, murió esta tarde en el hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

 

Así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). “El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados”.

 

Originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, desde hace días, se mantenía internado junto con su hermana de ocho años que aún se encuentra grave. En las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la paciente femenina de 8 años de edad, originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, indicó la dependencia en un comunicado.

 

Hay otra hermana de dos años, quien no ha presentado síntomas, pero se mantiene en observación.

 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) aún no emite los resultados para confirmar si fueron contagiados o no de rabia los menores.

Graves los niños sospechosos de haber contraído rabia en Oaxaca

Salir de la versión móvil