Muere otro joven de Jalisco, con reporte de desaparición, en Sinaloa

Axel Aarón Alvarado Morales, quien tenía ficha de desaparición en Jalisco, fue asesinado a balazos en el estado de Sinaloa. Es el tercer caso de jóvenes jaliscienses reclutados a través de redes sociales y que pierden la vida en aquel estado.
La ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco señala que Axel Aarón fue visto por última vez el 13 de octubre de 2024, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan y que, al momento de su desaparición, vestía playera y tenis negros, pantalón azul y llevaba una mochila color tinta, con ropa al interior.
Medios de comunicación de Sinaloa señalan que la agresión ocurrió el 4 de julio afuera de una casa de Las Colonias, una pequeña colonia ubicada al norte de Culiacán, Sinaloa.
Testigos dijeron a las autoridades que, Axel Aarón, estaba en compañía de otro joven cuando llegaron varios sujetos armados y les dispararon en múltiples ocasiones. Después de la agresión, Axel fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica, mientras que el otro joven murió en el lugar.

Poco después, los médicos reportaron el deceso de Axel Aarón cuando recibía atención médica. Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que no había carpeta de investigación por la desaparición de Axel, sólo el reporte en la Comisión Estatal de Búsqueda.
En total, suman tres jóvenes originarios de Jalisco, reportados como desaparecidos, y que han sido localizados sin vida en el Estado de Sinaloa.
Apenas el pasado 14 de julio, Paul Alexander “A” y Carlos Alejandro “E”, ambos de 16 años de edad, fueron localizados sin vida después de un enfrentamiento entre grupos delictivos en el poblado El Pozo, al norte de Culiacán, también en Sinaloa, el 14 de julio, después de que fueron reportados como desaparecidos en Zapopan e Ixtlahuacán de los Membrillos, respectivamente.