Select Page

Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció esta tarde de martes a los 57 años, según confirmó el canal Nickelodeon en un comunicado.

El productor estadounidense sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que provocó su deceso y que Hillenburg hizo pública en marzo del año pasado.

“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA”, explicó el referido canal de televisión.

“Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, detalló el comunicado.

El primer episodio de la serie de Bob Esponja se emitió en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 y la serie comenzó a funcionar el 17 de julio de ese mismo año.

Desee entonces la serie ha emitido casi 250 episodios.

Además, en 2004 se estrenó Bob Esponja: La película, la cual que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente se grabó una secuela de la cinta. Ambas fueron producidas por Hillenburg.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca