Select Page

Mueren dos víctimas del incendio en bodega de Tlaquepaque, aún hay fuego

Mueren dos víctimas del incendio en bodega de Tlaquepaque, aún hay fuego

23 de junio de 2022.- Dos hombres que se mantenían en estado de gravedad, víctimas del incendio de una bodega de medicamentos en el municipio de Tlaquepaque, donde todavía hay fuego en mínima cantidad, murieron la mañana de este jueves.

Ellos presentaban quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, en el 95 por ciento. Se trata de Giovanni Aníbal Cervantes de 32 años y Luis Pajarito Velázquez de 27.

Habían sido trasladados al Centro Médico de Occidente, donde fallecieron.

También durante el día de ayer, se brindó atención médica a 2 bomberos de Zapopan quienes fueron ya fueron dados de alta del hospital y se encuentran estables y en recuperación.

El ayuntamiento de Tlaquepaque informó que elementos de Protección Civil y Bomberos llevan más de 24 horas de trabajo para la sofocación del incendio en la bodega farmacéutica del Parque Industrial.

Al momento llevan remoción de rescoldos con el uso de maquinaria pesada.

El coordinador de esta área, Jaime Manzano Núñez, menciono que, donde se generó el incendio, es una estructura metálica de 40 a 50 metros de altura de 200×200 metros cuadrados, “por lo que es necesario el uso de maquinaria pesada hasta grúas para poder estabilizar la techumbre y vigas, lo que permite ingresar las excavadoras y retirar todos los materiales y rescoldos que todavía se encuentran con fuego en la parte más baja, para poderlos extinguir en su totalidad y bajar su temperatura”.

Subrayó que el fuego aún permanece en algunos sitios, por lo que no se retirarán hasta que esté totalmente controlado. “El fuego esta contralado (en un 80 por ciento) de manera que no se propague, pero hay sitios donde aún continua y para ingresar es necesario el uso de maquinaria pesada”.

Se hizo referencia por parte del personal de la empresa que, el fuego inició en el área de almacén, donde se realiza el envasado de algunos farmacéuticos y se encontraban grandes cantidades de alcohol.

Existe riesgo de colapso de estructuras, “por tal razón todos los trabajos se realizan de manera coordinada con el personal de ingeniería de la empresa y operadores de las maquinas. Dichas áreas se encuentran totalmente libre de personal para evitar accidentes”.

Impresionante incendio en bodega de medicamentos de Tlaquepaque, aún trabajan para sofocarlo

Comentarios

About The Author

Hemeroteca