03 de mayo de 2022.- La Fiscalía de Oaxaca investiga como homicidio, el envenenamiento de cuatro hermanitos en una comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en esa entidad.

Se trata de tres niñas, de ocho, cinco y dos años y de un bebé de diez meses, quienes fueron encontrados recostados en su cama, de acuerdo a informes de la policía municipal, que fueron los primeros en llegar al lugar.

La vivienda, que se encuentra vigilada por elementos de seguridad estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar evidencias, se ubica en el centro de la localidad, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

La madre de las niñas y el bebé tuvo que ser auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, ya que presentaba heridas en el cuello con arma punzocortante. Se desconoce si ella misma se las provocó o si alguien la agredió.

Los peritos se encuentran en el lugar llevando a cabo las pesquisas para determinar si fue la propia madre la que envenenó a sus hijos o alguna persona más.

A reserva de lo que determinen las investigaciones periciales, la carpeta del caso se abrió por el delito de homicidio en contra de cuatro niños.

Por su parte, las autoridades municipales de Chicapa de Castro declararon tres días de luto para este hecho en la localidad, donde viven cerca de tres mil 500 habitantes.

Comentarios