Select Page

Muertes por Covid-19 ascienden a 569 mil 738 en el mundo

Muertes por Covid-19 ascienden a 569 mil 738 en el mundo

Las muertes por Covid-19 a nivel mundial ascendieron a 569 mil 738 de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual sitúa los contagios globales en 12.9 millones, y más de la mitad de ellos corresponden a América.

Los casos diarios durante las últimas 24 horas aumentaron a 215 mil, número ligeramente menor a los 230 mil registrados en jornadas pasadas.

América concentra 6.7 millones de infecciones. Europa se ubica como la segunda región más afectada con 2.9 millones, seguida de Oriente Medio con 1.3 millones, el sur y sureste de Asia con 1.1 millones, África con 477 mil y Asia Oriental-Pacífico con 245 mil.

Las curvas de nuevas infecciones continúan mostrándose ascendentes tanto en América como el sur de Asia y en África, siendo más estables en las otras regiones.

Estados Unidos, con 3.2 millones de casos, 134 mil muertes y sin haber llegado al pico de infecciones, continúa siendo el país más afectado seguido de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México, Reino Unido, Sudáfrica e Irán, considerando el número de contagios.

En las estadísticas de decesos es alarmante el rápido incremento de las cifras en México, ya que es el cuarto país con más muertes tras contabilizar 35 mil, tan solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Los pacientes recuperados se mantienen cerca del 60% del total, más de 7.7 millones, y los pacientes en estado grave o crítico, muy estable en los últimos meses, ha aumentado ligeramente hasta los 59 mil, representando un 1% de los casos activos.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir