Select Page

Mujer se endeuda por extinción del Seguro Popular

Mujer se endeuda por extinción del Seguro Popular

Guadalajara, Jalisco.-Jaqueline Rodríguez, quien vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se encuentra en una situación económica que le es preocupante tras el nacimiento de su nieta. Debido a que ya no existe el Seguro Popular, tendrá que pagar una cuota de seis mil 900 pesos por el parto de su hija, así como por una vacuna en el “Hospitalito” (Hospital General de Zapopan).

Para poder pagar la cantidad mencionada, Rodríguez le pidió dinero prestado a su jefe y a sus familiares.

El año pasado el parto era un servicio gratuito, y para ella el pago representa más de un mes de salario, ya que gana seis mil pesos mensuales al trabajar en una cremería. Ante ello comentó: “Este gasto me da en la torre. Mi sueldo no es tan alto para poder solventarlo y más ahorita que se vienen otros más fuertes porque tendré que pagar los gastos de la bebé, el transporte a mi trabajo, más la deuda que ya tengo”.

Señaló que se siente decepcionada debido a que el Seguro Popular desapareció por decisión del Gobierno federal. “Es injusto que lo hayan quitado, pasó a perjudicarme a mí y a muchísimas personas”.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), comenzó a operar el primero de enero supliendo al Seguro Popular. Pero, aún no ha establecido los convenios con servicios médicos municipales, por lo que los pacientes deben pagar cuotas de recuperación en los tres niveles de atención de salud.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir