Select Page

Mujer victimada fue asesinada frente a policías y contaba con medidas de protección: fiscal

Mujer victimada fue asesinada frente a policías y contaba con medidas de protección: fiscal

Guadalajara, Jalisco.-Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, confirmó en rueda de prensa que la mujer asesinada esta mañana frente a Casa Jalisco, morada del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, fue victimada por su marido─con quien mantenía una disputa legal por divorcio─cuando ya era auxiliada por un policía estatal.

De acuerdo con la versión del funcionario, la mujer se dirigía  su lugar de trabajo cuando se percató que una camioneta, con su pareja a bordo, la seguía, por lo que se comunicó con familiares, amigos y su abogado para solicitar apoyo; estos, sabiendo la ubicación de la mujer, le aconsejaron acercarse a Casa Jalisco.

No obstante, narró Solís Gómez, que el vehículo en el que viajaba el agresor emprendió su marcha contra ambas personas─la mujer victimada y el uniformado─, arrollándolos.

“Posteriormente baja un sujeto con un arma blanca en la mano, con un chuchillo, y de manera rápida y brusca se dirige a la mujer(…) y empieza a agredirla”, declaró el fiscal, quien en ese momento se encontraba al interior de Casa Jalisco, donde sostenía una reunión con el gobernador.

A decir de Solís Gómez fue uno de sus escoltas quien, al observar la escena, desenfundó su arma y disparó contra el agresor, hiriéndole: “sin embargo no logra evitar la agresión contra la mujer”.

Posteriormente, explicó el fiscal, y a pesar de la presencia de paramédicos, la mujer perdió la vida.

El agresor, quien también fue atendido por los servicios de emergencia, falleció en un puesto de socorros cercano.

De acuerdo con Solís Gómez se implementó el protocolo de feminicidio para tratar el caso.

Comentó también que la víctima, de nombre Vanesa, había acudido con anterioridad, en 2017, al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, externando problemáticas con su marido y interponiendo una serie de denuncias. Incluso, dijo, había medidas de protección vigentes para protegerla.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva de este caso por la razón de que hay diversas medidas de protección en el ayuntamiento donde la mujer tenía su domicilio, y también al interior de nuestra policía (…). Esto nos obliga a hacer una revisión de fondo, manifestó.


También te recomendamos: 

Asesinan a mujer frente a Casa Jalisco

Comentarios

Hemeroteca