Guadalajara, Jalisco.-La multa por conducir sin licencia en la entidad aumentará de 80 a 3 mil 800 pesos, de acuerdo con un dictamen presentado por la Comisión de Movilidad del Congreso estatal.

Al respecto, Jonadab Martínez, presidente de la comisión, informó que la multa será condonada en su totalidad si la persona multada tramita o presenta su licencia dentro de los primeros 10 días hábiles posteriores a la infracción.

Asimismo, el funcionario estatal comunicó que, una vez aprobado el dictamen, el gobierno de Jalisco tendrá 30 días para hacer del conocimiento público “esta nueva resolución y que el conductor que sea sorprendido por andar sin licencia tenga hasta 30 días para llevar su licencia a la secretaría de Finanzas, acredite que tiene licencia vigente y se le quite la multa“.

“Anteriormente eran cinco días y el descuento era del 50% en cinco días, pero ahora el ciudadano podrá librar la multa si demuestra una licencia vigente”, agregó.

A decir de Martínez, la intención es que quienes no cuenten con licencia la tramiten, ya que será más económico adquirirla─con un costo actual de 633 pesos para automovilistas─ que costear la multa.

Comentarios