Select Page

Multa por verificación vehicular es una tenencia disfrazada: Castro Reynoso

Multa por verificación vehicular es una tenencia disfrazada: Castro Reynoso

Guadalajara, Jalisco.-El excandidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, criticó la aprobación de la reforma que sienta las bases para el nuevo sistema de verificación vehicular, al considerar que es “una tenencia disfrazada de multa de verificación vehicular”.

A decir del priista, la reforma ─que fue aprobada el pasado viernes con 34 votos a favor y 4 en contra─ y que también contempla la creación de la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones, “el objetivo de las multas es recaudar dinero de la ciudadanía afectando su economía familiar”.

En su exposición de motivos, Castro Reynoso, criticó también que las multas aprobadas con mayoría de Movimiento Ciudadano contemplan “un servicio de verificación que será una concesión a un proveedor único por hasta 15 años en la que no se manifiesta a quién rendirá cuentas”. 

Esto, argumenta el priista, “afectará a los pequeños y medianos talleres que serán excluidos en la prestación del servicio de verificación” y  “no sabemos si se otorgarán recursos públicos a la empresa concesionaria de verificación”.

Además, consideró que “no se estableció un costo máximo de la verificación, el cual podría variar a criterio del concesionario que trabajará sin competencia”. 

“No estoy de acuerdo que el camino para resolver los problemas, como piensa el gobierno de Alfaro, sea cargarle la mano al bolsillo de los ciudadanos, como sucedió con la contratación de más deuda para Jalisco”, puntualizó.

La nueva legislación contempla sanciones que van de mil 689 a dos mil 112 pesos, aunque se incluye la alternativa de condonar la sanción si se realiza la verificación en los 30 días siguientes a la notificación.

En tanto, la sanción mayor (para quien contamine visiblemente) es de cinco mil 914 pesos.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir