Select Page

Multarán a empresas que no paren durante la emergencia sanitaria

Multarán a empresas que no paren durante la emergencia sanitaria

Ciudad de México.-Frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19), el gobierno federal informó que las empresas que no respeten los derechos de los trabajadores y continúen laborando durante la emergencia podrán recibir desde multas hasta responsabilidades penales, en caso de que se demuestre que provocaron algún contagio.

Ayer por la noche, parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor”, extendiendo la suspensión de labores no esenciales hasta el 30 de abril para las empresas en los sectores público, privado y social.

Marcelo Ebrard, canciller del país, expresó que la decisión fue tomada con base en el aumento en el número de casos confirmados por el virus; de 993 a mil 94 entre el domingo y lunes.

Ayer, se indicó que las actividades esenciales están exentas del paro de labores. Los sectores involucrados en ellas son el financiero, de productos energéticos, supermercados, tiendas de autoservicio y abarrotes, transporte de pasajeros y de carga, guarderías y estancias infantiles, asilo, puertos y aeropuertos, entre otros.

También, la declaratoria servirá para determinar las acciones para atender a la emergencia, entre ellas asegurar el abasto de comida y proteger a las empresas y sus trabajadores.

Piden a la población permanecer en casa, en especial a las personas mayores de 60 años, embarazadas, con hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes, ya que son las más vulnerables.

 

También te recomendamos:

Por Covid-19, México emite declaratoria de emergencia

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca