Múltiples desapariciones se registran en Jalisco

Publicado el

Miércoles 08 de noviembre de 2023.- Desde el 24 de octubre pasado desaparecieron Víctor Alfonso Herrera Durán y Jonathan Moisés Ramírez Aguirre, quienes son amigos y nada se sabe de ellos desde las 23:30 horas de ese día.

De acuerdo a Elide Herrera, hermana de Víctor, los hechos ocurrieron en la colonia El Briseño, la cual se localiza en Zapopan, en donde se registra el mayor número de desaparecidos en Jalisco y, que mes con mes, suman 30 o 40 ausencias.

A través de sus redes sociales, Elide aseguró que no ha dejado de buscar a su hermano desde el día que desapareció y al que llaman “Ozuna”, quien es comerciante en la zona de Medrano, en Guadalajara.

“Quien lo conoce sabe que es un muchacho bueno y noble, es más bueno que nadie. Él no se metía con nadie ni hacía ningún mal. Sé que lo vamos a encontrar, solamente les pido que compartan una oración por él”.

La desaparición de Víctor y Jonathan, ambos de 25 años, fue una de las cuatro desapariciones múltiples reportadas ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) durante el mes de octubre.

Además del caso de Víctor y Jonathan, durante octubre fueron reportadas las desapariciones de Manuel Francisco Ventura Sánchez y Luis Alberto García Flores, en Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque. Ambos están ilocalizables desde el 20 del mes pasado.

También se reportó la desaparición de Blanca Celina Almanza Rodríguez y Rafael Rodríguez Belman en Amaneceres Residencial, también de Tlaquepaque. Ambos están ausentes desde el 5 de septiembre, pero su cédula fue difundida hasta octubre.

El último caso no es reciente. Las víctimas, Gerardo Alvarado Morales, Adán Alcántara Morales y Arnulfo Alejandro Langarica Palomera, desaparecieron desde el 8 de julio de 2021 en San Ignacio Cerro Gordo, pero sus cédulas fueron publicadas apenas en octubre.

Adicionalmente, en la colonia El Zapote del Valle, en Tlajomulco, hubo dos ausencias en días consecutivos. Jesús Raúl Muñoz Ruíz desapareció el 27 de septiembre de este año y Arturo Domingo Pérez Alonso.

En la misma categoria

Otras Noticias