El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la reducción presupuestaria al Instituto Nacional Electoral (INE) no representa un riesgo para la realización de elecciones locales de cara al 2019, tal como dijo hace algunos días Lorenzo Córdova consejero presidente del organismo.

“No, hay que revisar, el INE es una institución muy profesional, Tuvo un presupuesto muy grande en 2018 porque fue año electoral, entonces pues parece que el recorte es demasiado brusco, pero yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos y también tener medidas de austeridad”, consideró.

Por ello conminó a los consejeros a hacer una revisión de sus finanzas y con austeridad salir adelante.

“Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana”, sentenció el morenista.

Para 2018 la Federación erogó 24 mil 215 millones de pesos al INE, mientras que para el próximo año se pactó un recorte de 950 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos. Es decir, el Instituto recibirá 23 mil 265 millones de pesos.

A decir de Córdova, quien calificó dicho recorte como “irresponsable”, los comicios a realizarse el primer domingo de junio de 2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, estarían en riesgo.

Comentarios