Nancy Gómez responsabiliza a su exjefe y al Fiscal de lo que le pase; denuncia que fue golpeada

16 de mayo de 2022.- Golpeada por agentes de la Fiscalía General cuando fue detenida, con collarín en su cuello y uno de sus brazos inmovilizados, aparece la agente del Ministerio Público Nancy Gómez Figueroa, quien denuncia abuso por parte de los agentes de la Fiscalía.

Hace responsable de lo que le pueda pasar a ella y a su hija, a su exjefe y ahora director de Órdenes de Aprehensión, Marco Antonio Montes González, así como al Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Gómez Figueroa fue violentada y acusada de provocar “un puto cagadero” por atreverse a denunciar la detención de la que fue objeto la tarde del pasado jueves en plena vía pública, frente a su hija de 7 años, cuando circulaba por Periférico Sur, según denuncia hecha al periodista Alberto Osorio en su programa Cuarto de Guerra.

Reiteró que lejos de investigar a su superior, la persecución en su contra se desató precisamente desde que señaló la corrupción de uno de sus jefes, Marco Antonio Montes González, quien le exigía cambiar el contenido de una carpeta de investigación, en un asunto que tenía que ver con la posibilidad de dejar en libertad a un presunto secuestrador, hace más de dos años.

Explicó que ella empezó a mandar mensajes a través de su Twitter el día de su detención, porque creyó que la iban a levantar junto con su hija en pleno Periférico el pasado jueves, y por ello intentó resguardarse de la forma en que pudo, sin darse cuenta, en un primer momento, de que se trataba de un operativo para aprehenderla.