Narcomantas acusan a militares, alcalde de Apatzingán y Policía Estatal de apoyar al crimen

 

Francisco Castellanos J.

 

Apatzingán, Michoacán., 07 de septiembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de acabar con todos los grupos delincuenciales en el estado de Michoacán, informó el comandante de la XII Región Militar del Ejército Mexicano, Enrique Covarrubias López, esto de luego que el crimen organizado tapizara de mantas, rancherías del municipio donde señalan a altos mandos militares, al alcalde de Apatzingan y a la policía estatal de proteger a otro grupo delincuencial.

 

“Ni el Ejército Mexicano, ni la Guardia Nacional, ni las autoridades estatales, ni las municipales, por su lado cada quien o ni siquiera en conjunto. Necesitamos de ustedes”, comentó el mando militar.

 

Dijo que a partir de hoy, todos se deben dar a la tarea de ayudar a erradicar a todas las organizaciones criminales que realizan actividades ilícitas dentro de la entidad, además, llamó a la población a no dejarse intimidar.

 

Un día antes 900 elementos más de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, llegaron para resguardar a los limoneros y puedan vender sus productos sin temor.

 

Indicó que ya le reportó este miércoles la decisión del mandatario mexicano al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

“Y que erradiquemos, de una vez por todas, a estas organizaciones (delictivas) que laceran diariamente nuestra economía, a nuestra familia; nos amenazan con quemar ranchos, con secuestrar personas, con asesinatos y lo han hecho. Han llegado a hacerlo y todos lo sabemos; esto no es ningún secreto, pero es tiempo de terminar con esto, No lo podemos permitir más”, insistió el comandante Covarrubias López.

Hallan narcomensajes en ejidos de Apatzingán, Michoacán

En un macabro amanecer, la ciudad de Apatzingán, Michoacán, se vio asolada por la revelación de perturbadoras narcomantas que pintaron un panorama aterrador en la región.

 

Fueron un total de siete mantas las que aparecieron durante la madrugada en distintos puntos del municipio de Apatzingán, acusando al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, a mandos de la Policía y al teniente coronel Antonio Pompa Flores, de trabajar para el Cártel de los Caballeros Templarios.

 

También se menciona a operadores del crimen organizado, Homero González Rodríguez, alias “El Gallito” y a Ángel Ríos Hernández, alias “El Coyote”.

 

Se acusa al alcalde y su Policía, de encargarse de mantener el freno al corte del limón, impuesto por los Templarios.

 

Se menciona que, en días pasados, una cuadrilla de 20 jornaleros –entre hombres, mujeres y niños– fueron detenidos por agentes municipales para impedirles acudir a las huertas.

 

En cuanto al teniente coronel Antonio Pompa Flores, este fue acusado de recibir órdenes directas del crimen organizado, irrumpiendo en viviendas para saquearlas y hacerlo llegar a los delincuentes.

 

Asimismo, los detenidos son fotografiados y las imágenes se hacen llegar a los criminales, para que estos decidan a quién “levantar”.

Salir de la versión móvil