Select Page

Narda inunda la zona costera de Puerto Vallarta

Narda inunda la zona costera de Puerto Vallarta

Guadalajara, Jalisco.-La depresión tropical Narda azotó este domingo las costas de México, provocando fuertes lluvias e inundaciones en zonas más al sur ubicadas a lo largo del Pacífico, principalmente en Jalisco, donde el municipio de Puerto Vallarta resultó con severamente afectado.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el nivel del agua continúa elevado en el centro del municipio, mientras que el poblado de Yelapa quedó aislado y únicamente puede accederse a él vía marítima o aérea; esto luego de que se desbordarán al menos tres caudales.

Las autoridades mexicanas también reportaron carreteras inundadas y crecidas en los ríos en varios estados, entre ellos Oaxaca, donde miles de personas fueron evacuadas como medida de precaución; la tormenta también derribó árboles y anuncios en Acapulco.

Narda ocasiona rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Oaxaca.

Al momento, Narda se ubica a 155 kilómetros al sur de Mazatlán, en Sinaloa, donde originará lluvias muy fuertes o intensas. Se prevé que en las próximas horas Narda intensifique nuevamente su nivel, pasando de depresión a tormenta tropical.

También te recomendamos:

Poblado de Yelapa queda aislado tras desbordamiento de río

Narda dejó inundaciones, ríos desbordados y un fallecido

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir