Nayarit, bajo el agua tras paso de Pamela

Nayarit.-Aunque tres horas después de haber ingresado a territorio mexicano el fenómeno meteorológico Pamela se degradó a tormenta tropical, su paso por el estado de Nayarit resultó fatal, desbordando diversos afluentes, que hasta el momento han orillado a la evacuación, dejando, además, severos daños.

En primer lugar, el río Acaponeta se desvordó sobre la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Tecuala-Acaponeta, a la altura del poblado Los Sandovales, mismas que se encuentran inhabilitadas a la circulación.

Entre las corrientes del río quedaron atrapados el director de Seguridad Pública de Tecuala y dos elementos de Policía y un civil mientras realizaban labores para evacuar los pobladores de la zona.

Incluso, imágenes captadas por la población civil dieron cuenta de la crecida corriente del río, que tras extenderse sobre la carretera volteó a su paso diversos automóviles y hasta tráileres, dejando a decenas de personas varadas.

En otro punto, a la altura del kilómetro 118 de la autopista Tepic-Mazatlán, se deslavó una parte de la vía por la presión del agua.

Otras regiones del estado también se vieron afectadas, suspendiendo el acceso vehicular a la localidad de la Quiviquinta, del municipio de Huajicori.

Hasta este momento se desconoce el número de viviendas afectadas por las inundaciones, pero en algunas zonas el agua superó el metro de altura.

Horas antes al desbordamiento, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana evacuaron a los habitantes de la localidad de Los Sandovales de Acaponeta y Agua Verde de Tecuala, mismos que fueron trasladados a los albergues habilitados, para evitar incidentes.

También te recomendamos:

Como huracán, Pamela toca tierra en Sinaloa, pero se degrada

Salir de la versión móvil